martes, 31 de julio de 2007

Leyendo también se aprende

Esta semana terminó la 12° Feria Internacional del Libro en Lima. Me di una vuelta para ver si había libros sobre danza que valieran la pena, y la verdad no encontré mucho.

Lo más interesante fue el libro “Historia de la danza” (en Perú) escrito por el arqueólogo y antropólogo, Francisco Iriarte Brenner. Ese día recién enteré que días atrás el autor había presentado el libro en la feria y que luego hubo un espectáculo del Ballet Nacional, además de danza contemporánea a cargo de Gina Natteri y sevillanas bajo la dirección de Lourdes Carlín. ¡Cómo me hubiera gustado estar! Lamentablemente este tipo de eventos no tienen mucha difusión en los medios de comunicación.

Ya de regreso en casa y un poco decepcionada, pero con ganas de leer un buen libro sobre danza, me propuse buscar en Internet y esto fue lo que encontré:

  • Historia del ballet y de la danza moderna (de Ana Abad Carles)
    Un conciso pero completo recorrido cronológico en el que, sin olvidar en ningún momento evoluciones técnicas, obras escénicas e intérpretes, se dedica especial atención a los creadores de ayer y hoy.


  • The Ballet Companion: A Dancer’s Guide to the Technique, Traditions and Joys of Ballet (De Elisa Gaynor Minden)
    Uno de los libros de referencia sobre ballet más completos. Cómo hincarse en el ballet, recomendaciones de seguridad a la hora de ejercitarnos, nutrición, prevención de lesiones, ejercicios en casa, secretos técnicos de bailarines profesionales, glosario y un poco de historia sobre el ballet.



  • The Ballet Book (de Darcy Russell)
    Escrito por la bailarina principal del Royal Ballet de Londres, este libro es perfecto para quienes se estén iniciando en el ballet o para bailarines más avanzados. Con ilustraciones explicativas.


  • The Pointe Book – Shoes, Training and Technique (de Sarah Schlesinger y Janice Barringer)
    Información útil sobre cómo probarnos, preparar y darle mantenimiento a nuestras zapatillas de punta; además de otra interesante información relacionada.

    Porque leer es también una buena manera de aprender. ¡Provecho!

No hay comentarios: